PRESENTACION DE LIBROS LIBRES

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la librería Libros Libres, una iniciativa del la ONG Grupo 2013 que lidera Alejandro de León. Había sido invitado por el propio Alejandro y su equipo para que leyera unos minutos acerca del tema que me pareciera bien. Decidí hacerlo intentando responder a la pregunta: ¿Por qué escribo?

En unos tiempos en que todos sufrimos las consecuencias de la situación económica, poner a disposición de todo el mundo la posibilidad de leer o facilitar la educación de los más desfavorecidos, me parecen iniciativas que merecen nuestro apoyo. La librería gratuita de Libros Libres (no es una biblioteca, es librería. Tú te llevas el libro y es para ti para siempre, salvo que voluntariamente quieras devolverlo o llevar otros que ya no necesitas o no quieres tener en tu casa) se encuentra en la calle Covarrubias, 7 Bajo derecha, cerca de Alonso Martinez. Para mantener el proyecto vivo necesitan 365 suscriptores que pagarán una cuota de 12€. Esa cuota no da derecho a ningún privilegio más allá de saber que estás facilitando la lectura a mucha gente y que mantienes viva una iniciativa muy bella.

Os dejo el enlace a sus páginas y un enlace a mi pequeña charla, animándolos, en cualquier caso a que entréis en contacto con Libros Libres y Grupo 2013.

 

http://www.grupo2013.com

http://www.facebook.com/libreria.libroslibres

Interior de la librería
¿Por qué escribo?
Artículo escrito para la presentación de Libros Libres
Por qué escribo.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.3 KB]

PRIMERA CRITICA PROFESIONAL DE EL TESORO DE TOLEDO

PINCHAR PARA IR A LA CRÍTICA

 

Fernando Fuenteamor, crítico del blog literario Divertinajes, ha realizado la primera crítica de un profesional a la novela, en la que destaca que la misma "cumple a la perfección con todas las convicciones del género de este tipo de historias".

 

Fernando, finaliza su opinión comentando: "Apoyada, además, en unos estupendos diálogos, que huyen inteligentemente del cartón piedra en la parte histórica y de lo anecdótico en la actual, El tesoro de Toledo se alza varios codos por encima de otras muestras del género escritas y publicadas  en España y fuera de nuestras fronteras y dice mucho del buen hacer literario de su autor, Rafael Juan y Seva Redondo".

PRESENTACIÓN DE EL TESORO DE TOLEDO

 

 

 

El pasado día 19 de diciembre, tuvo lugar la presentación de El tesoro de Toledo. La realizamos, mano a mano, mi editora Minerva Cuellar y yo en el Círculo de Bellas Artes.

 

Hubo lleno, con más de 180 personas la gran mayoría buenos amigos, lo que dio un ambiente muy relajado al acto.

 

Agradezco especialmente su presencia a Carmen Posadas que, a pesar de tener otro compromiso ineludible, pasó a saludar y darme ánimos. También me acompañaron Eliane Althaller y Jorge Benavides, mis maestros. Gracias de veras a ellos y a todos los que asisitieron. Fue una tarde especial.

 

 

PRESENTACION EL TESORO DE TOLEDO
Palabras pronunciadas en la presentación de mi última novela.
PRESENTACION FINAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [133.0 KB]